ALIMENTACIÓN
Y qué es lo realmente recomendable?
Podrías hacer un cuestionario e intentar darte algunas recomendaciones, o hacerte algunas pruebas medicas para identificar aquello que no te sienta bien… todo eso sería valido, para que comiences a darte cuenta que tu cuerpo requiere una alimentación adecuada a ti.
Muchas son las tendencias que hoy se conocen, sistemas de alimentación que pueden ser validos según el organismo, el punto geográfico, la situación socio laboral y pare de contar…lo cierto es que con siete mil millones de personas que convivimos en nuestro planeta es normal e incluso necesario que existan diferentes formas de alimentarse, en donde cada persona por elección desde el conocimiento de su situación, pueda escoger lo mejor para ella.
Considero que somos seres integrales, donde la alimentación es parte fundamental del desarrollo de nuestro cuerpo, aunque requerimos aprender a observar nuestros estados emocionales y como influyen en las decisiones que tomamos para la alimentación de nuestro cuerpo físico, mental y energético.
El camino comienza en aprender a reconocer cómo me siento, luego que es lo que realmente me sienta bien, desde la escucha atenta a mi cuerpo y la observación de mis pensamientos y mis emociones.
Mi propuesta es acompañarte a transitarlo con herramientas que para mí y muchas otras personas han sido validas, donde el camino lo transitas tú, y el compromiso contigo será la fuerza que te motive avanzar, con la garantía que vas aprender a escucharte y aceptarte, para darte permiso a retroceder si es necesario, y luego continuar.